domingo, 7 de marzo de 2010

El Anillo de Sakuntala

Resumen

Esta historia se trata del rey Duchmanta que entra en un bosque que se encuentra en el monte Himavat, para ir de caza y ahi conoce a Sakuntala. Sakuntala estaba encargava de atender a todo lo que existia en el bosque.

Era ya tiempo que el rey se despida de Sakuntala y regrese a su reino. El le da un anillo a Sakuntala prometiendola desposarla cuando se vean de nuevo.

Sakuntala estaba tan enamorada que no atiende a Durvasa en el bosque, este, enojado manda una maldicion al rey, haciendo que este se olvide de Sakuntala, y la unica forma para que se acuerde de ella era que el vea el anillo, pero Sakuntala lo pierde.

Sakuntala va al reino de Duchmanta y el no la reconoce. Sakuntala, que estaba esperando a un hijo, regresa al bosque desconsolada.

Afortunadamente Duchmanta encuetra el anillo gracias a un pescador que lo habia encontrado en el vientre de un pez. El rey se acuerda de todo regresa al bosque, donde encuentra a Sakuntala y a su hijo.

Refleccion Personal y Eventos Maravillosos

En la vida pueden haber muchos obstaculos, que dificulten nuestra felicidad, estos pueden ser obstaculos de poco o mucho tiempo, y en este cuento veo que apesar de la maldicion o hechizo que manda Durvasa manda al rey, el amor verdadero vence los abstaculos y triunfa.

Lo maravilloso de este cuento es:

El hechizo que Durvasa manda al rey Duchmanta haciendo que se olvide de Sakuntala

El anillo que hace que Duchmanta se acuerde de Sakuntala

Citas importantes del Cuento

''Un dia, el joven Duchmanta, descendiente del dios de la luna, llego de caza al santo lugar. Venia en su veloz carro, con el arco de bambu atado a la muneca, persiguiendo a una gacela negra, que penetro jadeante en elbosque de los solitarios''1

''De pronto oyo el rey, en un bosquesillo de bambues, voces y risas de mujer, y se puso a observar entre el follaje. Era la hermosa Sakuntala, que, con otras dos doncellas regaba los arboles.''2

''No conosco tu corazon, pero dia y noche el amor atormenta a la que ha puesto en ti toda su esperanza.''3

''Un dia Sakuntala, absorta en sus recuerdos, olvido los deberes de la hospitalidad, no atendio al ermitano Durvasa, que llego al bosque cansado y sediento. Y el ermitano, odendido, lanzo su maldicion contra la doncella diciendo:

-El rey no se acordara de Sakuntala, com el hombre ebrio no recuerda sus palabras del dia anterior.''4

Bibliografia

1.-CASONA, Alejandro. Flor de Leyendas. El Anillo de Sakuntala. Editorial EDAF. Madrid. 1989. Pag.27
2.-Ibidem, 28
3.-Ibidem, 29
4.-Ibidem, 30

No hay comentarios: