domingo, 7 de marzo de 2010

Las Mil y Una Noches

Resumen
Esta historia se trata de un sultan llamado Schariar que era temido por todo su pueblo.
Un dia se entero que su esposa lo traicionaba, y el, de venganza contra todas las doncellas del reino, a partir de cada noche se casaba con una nueva esposa y la mataba. Un dia, Scherazada, la hija de un visir, se ofrece a ser la esposa del sultan. A Scherazada se la conocia por su increible imaginacion y talento al crear cuentos. Cuando Scherazada ya pasa su noche con el sultan, y al siguiente dia le afrece que ella le cuente uno de sus cuentos, el sultan acepta.
Noche LVI
Esta historia se trata de un sultan llamado Korushca que se casa con una muchacha humilde, y los dos tienen hijos. Las hermanas de este muchacha eran envidiosas y le quitan a su hermana sus tres hijos, dos ninos y una nina.
Las hermanas habian mentido al sultan al decirle que la muchacha habia parido a tres monstruos. Los ninos fueron tirados al rio por las hermanas, pero recogidos por el intendente de los jardines. Quien al no tener hijos los crio como si fueran suyos.
Un dia la nina le da posada a una peregrina en la casa, y esta le habla de las maravillas del pajaro que habla, el arbol que canta y el agua de oro. Los hermanos van en busca de estas tres cosas y la nina los encuentra. El sultan cuando oye de estas maravillas tambien va en su busca, y se encuentra con el pajaro que habla, este le cuenta sobre la verdadera historia de los partos de su esposa.

Refleccion Personal y Eventos Maravillosos

Este cuento me enseno sobre lo malo que puede ser la envidia, te puede llegar hacer cosas muy malas que perjudican a alguien que quieres. Tambien me enseno que siempre la buena voluntad gana a los obstaculos de la vida.
Los eventos maravillosos son:
  • El pajaro que habla

  • El arbol que canta

  • El agua de oro


Citas importantes del Cuento
''El pajaro que habla, el arbol que canta y el agua amarilla de color de oro, de la cual basta una sola gota para hacer un surtidor que jamas se consume.''1
Bibliografia
1.-CASONA, Alejandro. Flor de Leyendas. Las Mil y Una Noches. Editorial EDAF. Madrid. Pag. 1989. pag. 65

No hay comentarios: